Google dedica un 'doodle' a Eloísa Díaz, la primera médica-cirujana de Chile y de toda Iberoamérica

Google dedica un 'doodle' a Eloísa Díaz, la primera médica-cirujana de Chile y de toda Iberoamérica
25 de junio de 2018 YOUTUBE

SANTIAGO, 25 Jun. (Notimérica) -

Google ha dedicado este lunes un doodle a los 152 años del nacimiento de Eloísa Díaz, la primera médica-cirujana de Chile y de toda Iberoamérica. En 1966 se graduó en Medicina con la especialidad de Cirugía a través de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.

En ella destacó también su activismo por la medicina en el ámbito social, al promover políticas como la obligatoriedad del desayuno escolar, la vacunación y la prevención del raquitismo y la tuberculosis.

"Hoy celebramos a Eloísa Díaz, una mujer que, al ser la primera médico-cirujana del país, se coronó como una pionera en nuestra historia. Sin duda es un ejemplo sobre el poder de la perseverancia de las mujeres y una inspiración para muchas más que irrumpieron en sus propios campos y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy", ha señalado la gerenta de comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati.

Para la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zeran, este homenaje a Díaz "nos recuerda que las luchas feministas actuales que exigen educación no sexista y equidad de género son el continuo de una historia de larga data en Chile".

"Afortunadamente, Amanda Labarca y la misma Eloísa Díez, que se atrevieron a desafiar a su tiempo, se organizaron y fueron capaces de mover las barreras que la sociedad ha impuesto desde siempre a las mujeres. A ellas les debemos nuestros derechos y recordarlas es recordar no solo su vida, sino también su aporte a un país más igualitario", ha señalado.