9 de enero de 2016

Google dedica su 'doodle' a la Mariposa Monarca

Google dedica su 'doodle' a la Mariposa Monarca
GOOGLE

SANTIAGO, 9 Ene. (Notimérica) -

El buscador de Internet por excelencia Google ha dedicado su 'doodle' a la Mariposa Monarca por el 41 aniversario de su descubrimiento.

De color naranja y con rayas negras, la Mariposa Monarca es uno de los artrópodos más resistentes del mundo, y este sábado, Google le ha querido rendir homenaje con su 'doodle'.

Diseñado por Kevin Lauglin, el 'doodle' conmemora el aniversario 41 del descubrimiento de esta especie, cuyas características siguen asombrando a más de uno.

La Mariposa Monarca vive durante nueve meses, doce veces más que otras mariposas. Esta especie emigra todos los años desde Canadá a México por la temporada de invierno, iniciando su viaje en octubre, por lo que es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y en mayor número.

Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácil de reconocer. La Mariposa Monarca es una de las más conocidas entre las mariposas de América del Norte.

En 1985 el mundo científico descubrió los sitios de hibernación de la migración de la Mariposa Monarca en el centro de México. El trabajo del zoólogo canadiense Fred Urquhart y su esposa Nora R. Urquhart se inició en 1937 culminando en 1985 con uno de los descubrimientos más asombrosos de ese siglo.

Fred y Nora Urquhart reunieron a miles de voluntarios para poner minúsculas etiquetas en las alas de las mariposas Monarca y así poder documentar su ruta migratoria. Su historia se describe en la reciente película "Flight of the Butterflies".

Ken Brugger y su esposa Catalina Aguado residentes de la Ciudad de México se unieron al proyecto de Fred y Nora Urquhart en 1973 para buscar los sitios de hibernación. Los encontraron en 1975 en el Cerro Pelón.

Para leer más