18 de marzo de 2019

Google homenajea en su 'doodle' a Seiichi Miyake, el inventor que ayudó al mundo de la discapacidad visual

  • Google homenajea en su 'doodle' a Seiichi Miyake, el inventor que ayudó al mundo de la discapacidad visual
GOOGLE

   MADRID, 18 Mar. (Notimérica) -

   Google homenajea este lunes con un 'doodle' al inventor japonés Seiichi Miyake, cuyo deseo de ayudar a un amigo se convirtió en una innovación que mejoró drásticamente la forma en que los discapacitados visuales se desplazan por los espacios públicos de todo el mundo.

   El gigante de los buscadores ha animado así su web de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, con un divertido y dinámico 'doodle' donde se puede observar los bloques táctiles de Miyake, en relieve contra el familiar fondo amarillo.

   En 1965, Miyake gastó su propio dinero para inventar bloques táctiles (o bloques Tenji como eran originalmente conocidos) para ayudar a un amigo cuya visión se estaba deteriorando. Los bloques fueron realizados de dos tipos predominantes: uno con puntos, y el otro con barras.

   Los bloques punteados alertan a los discapacitados visuales cuando se acercan a algún tipo de peligro. Estos se pueden encontrar a menudo en los bordes de pasarelas peatonales y plataformas ferroviarias. Los bloques de barras proporcionan indicaciones direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo un camino seguro.

   Aparte de identificar azulejos táctiles a través de un soporte o bastón blanco, los individuos también lo hacen con la ayuda de perros guía o sintiéndolos a través de sus zapatos, como se describe en otros borradores del logo.

Miyake

   Los bloques táctiles de Miyake se introdujeron por primera vez en una calle cerca de la escuela de Okayama para ciegos en la ciudad de Okayama, Japón, en un 18 de mayo en 1967.

   Su uso se extendió gradualmente por todo el mundo antes de que estos y los guías de sonido se hicieron obligatorios en los ferrocarriles nacionales japoneses una década más tarde. Desde entonces, la pavimentación táctil se utiliza ahora en todas las partes del planeta.