14 de marzo de 2019

Google homenajea a la poeta brasileña Carolina María de Jesús en el 105 aniversario de su nacimiento

Google homenajea a la poeta brasileña Carolina María de Jesús en el 105 aniversario de su nacimiento
GOOGLE

BRASILIA, 14 Mar. (Notimérica) -

Google homenajea este 14 de marzo en su web de Brasil a la poeta y cronista brasileña Carolina María de Jesús al cumplirse el 105 aniversario de su nacimiento.

María de Jesús nació en Sacramento, estado de Minas Gerais, (Brasil) el 14 de Marzo de 1914. Sus padres eran pequeños agricultores. Hija ilegítima de un hombre casado, fue tratada como una paria durante toda su infancia, y su personalidad agresiva empeoró los momentos difíciles por los que pasó.

A los siete años, la madre de Carolina la obligó a ir a la escuela cuando un rico hacendado decidió pagarles los estudios a ella y otros niños pobres del barrio. Carolina dejó la escuela en el segundo año, pero aprendió a leer y escribir.

Nadie esperaba que esta brasileña se convirtiera en una autora de fama mundial, pero su primer libro, Quarto de Despejo: Diário de uma Favelada (publicado en inglés como Child of the Dark: The Diary of Carolina María De Jesús) se convirtió en un éxito de ventas internacional.

La tirada inicial de 10.000 ejemplares se agotó en una semana (fueron 30.000 copias vendidas en los primeros tres días). Aunque escrito con el lenguaje simple y poco elegante de una persona sin muchos estudios, su diario se tradujo a trece idiomas y se convirtió en bestseller en Estados Unidos y en Europa.

Mientras criaba a sus tres hijos sola y se ganaba la vida como empleada doméstica y reciclaba papel, latas y biberones para alimentar a su familia, encontró tiempo para escribir en un diario los detalles de la vida cotidiana en un mundo que describió como la "sala de desecho" de la ciudad.

Envidiada por todos sus vecinos por la fama adquirida por su gran talento para escribir, María de Jesús murió en 1977, de insuficiencia respiratoria, a los 62 años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad