Google recuerda el Día de la Madre en Panamá con un 'doodle'

Google recuerda el Día de la Madre en Panamá con un 'doodle'
8 de diciembre de 2018 GOOGLE

CIUDAD DE PANAMÁ, 8 Dic. (Notimérica) -

Google ha querido conmemorar el Día de la Madre en Panamá, celebrado cada 8 de mayo desde el 18 de diciembre de 1930 cuando se aceptó el cambio a través de la Ley Nº69 bajo la aprobación del diputado Aníbal Ríos.

Como si de un regalo infantil se tratase, Google ha recordado la importancia de la maternidad con un dibujo hecho con manos y pintura de dedos de un dinosaurio con su cría en el doodle de su buscador.

Pero, ¿por qué en Panamá se celebra el Día de la Madre el 8 de diciembre y no durante el mes de mayo como el resto de países iberoamericanos?

De la oficialización de la primera fecha se encargó el Club Rotario de Panamá en el año 1924, que la estableció el 8 de mayo.

Sin embargo, 6 años más tarde, un gremio de mujeres católicas fueron las responsables de un cambio de fecha. Para ello, enviaron una petición a Hericilia de Arosemena, mujer del presidente Florencio H. Arosemena, proponiéndole hacer coincidir esta efeméride con el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

Desde entonces, todas las madres panameñas son felicitadas en su día en este día de diciembre, homenaje al que este año ha querido unirse Google.

Contador