30 de octubre de 2015

Google se suma a Halloween con un simpático doodle interactivo

MADRID, 30 Oct. (Notimérica) -

   Google ha querido sumarse a la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, dedicando su famoso doddle a esta fiesta que deriva de la festividad Samhain del fin de año celta, y que fue extendida por los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX hacia los Estados Unidos como la festividad de All hallow*s eve (víspera de todos los santos).

   Aunque la fiesta se ha extendido a muchos países de todo el mundo, los principales lugares en los que tiene lugar esta noche de brujas son Reino Unido, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos. No obstante se celebra en otros muchos lugares y ha entrado con fuerza en América Latina donde también se celebra desde hace tiempo.

   Para conmemorar tal festejo, Google ha diseñado un simpático interactivo en el que se anima a participar en el campeonato mundial de caramelos 2015.

   Para ello, se puede elegir entre cuatro personajes que, como no podía ser de otra forma, a bordo de una escoba van sorteando obstáculos como fantasmas, o murciélagos, hasta lograr su objetivo: hacerse con el mayor número de caramelos. Al final, el doddle ofrece los resultados por cada equipo.

UNA FIESTA POR EL DÍA DE DIFUNTOS.

   Halloween, considerada una fiesta pagana, coincide con la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos y con el de los Difuntos. Se trata de una noche en la que predominan los elementos tenebrosos, las historias para no dormir, los trucos y tratos, los disfraces, y las bromas.

   Extendida por los inmigrantes irlandeses hacia Estados Unidos, de allí, gracias al cine y las series de terror, llegó al resto de Europa como la 'Noche de las Brujas'.