11 de diciembre de 2019

Al Gore confía en que las negociaciones, que están "difíciles", puedan resolverse en las últimas horas de la Cumbre

Al Gore confía en que las negociaciones, que están "difíciles", puedan resolverse en las últimas horas de la Cumbre
COP25.-Al Gore confía en que las negociaciones que están "difíciles" puedan reso - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos y director de The Climate Reality Project, Al Gore, ha confiado este miércoles en que pese a que en este momento las negociaciones en el marco de la XXV Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP25) están "difíciles", los "desacuerdos se resuelvan en las últimas horas aquí también, como suele ocurrir en otras ocasiones".

Así lo ha deseado este miércoles durante su visita al pabellón de Indonesia, donde ha dicho que esta cumbre se vive en un "tiempo inusual" porque el próximo año, 2020 es "el último" para que los países puedan presentar sus compromisos nacionales de reducción de emisiones de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al Gore ha subrayado la necesidad de hacer esfuerzos "más rápidos, mayores y más fuertes" para luchar contra el cambio climático y ha añadido que, además, ya se conocen las soluciones.

Además, ha destacado los esfuerzos "muy efectivos" de Indonesia contra la "crisis climática" porque ya están notando hasta en la capital, Jakarta, los efectos y consecuencias de esta emergencia así como en centenares de islas que han tenido incluso que realojar a sus habitantes.

En este contexto, ha incidido en que ya están disponibles las soluciones ya que, por ejemplo, en materia de electricidad "son más baratas" las del sol y el viento que las procedentes de la quema de combustibles fósiles y ha añadido la necesidad de restaurar los ecosistemas afectados.

Al Gore ha elogiado las grandes mejoras en Indonesia pero ha advertido de que no todas las políticas que han de ser cambiadas ya se han modificado y ha recordado que tiene retos como la deforestación, que ha aumentado "incluso más" que en el Amazonas.

"Este es el momento de empezar desde una perspectiva realista a cambiar lo que sea necesario. Tengo la esperanza de que podamos en este momento hacerlo", ha concluido.

Para leer más