26 de febrero de 2019

El gran rabino de Argentina es atacado en su casa de Buenos Aires

El gran rabino de Argentina es atacado en su casa de Buenos Aires
TWITTER

BUENOS AIRES, 26 Feb. (Notimérica) -

El Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, ha sido atacado este lunes en su casa de Buenos Aires en lo que ha sido denunciado como un ataque antisemita.

Según el informe de la Policía, cuatro hombres han entrado en su casa, lo han atado y le han golpeado, tanto en la cabeza como en el cuerpo. Una vez trasladado a un centro médico se ha podido saber que Davidovich tiene un pulmón perforado.

Los atacantes también se llevaron dinero y pertenencias de la casa del rabino, según ha informado la Asociación Mutual Argentino-Israelí (AMIA), que también ha denunciado que estos gritaron: "Sabemos que usted es el rabino de AMIA".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha condenado el ataque a través de su cuenta de Twitter: "Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables".


También se han manifestado al respecto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundiendo un comunicado a través de su oficina para desearle una pronta recuperación, y el presidente del país, Reuven Rivlin, cuya oficina también ha comunicado que ha hablado por teléfono con Davidovich para transmitirle su preocupación por la seguridad de la comunidad judía que dirige.

"El Estado de Israel hará todo lo necesario para proteger a los judíos dondequiera que hayan elegido vivir y tomará todas las medidas para protegerlos del peligro. No permitiremos que aquellos que buscan dañarnos nos persigan", ha concluido el presidente.

Para leer más