Actualizado 27/11/2009 23:58

Gripe.- México dice que la mutación de la gripe A se produjo en mayo, por lo que no supone un peligro adicional


MÉXICO DF, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdoba, informó este viernes de que la mutación del virus H1N1 se detectó en el mes de mayo, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos de esta pandemia, por lo que no representa un peligro adicional para la población en comparación con el virus corriente de la gripe A.

El funcionario gubernamental explicó que los expertos detectaron en mayo algunas variables en la constitución del virus H1N1, durante la primera etapa de la crisis de esta enfermedad.

Córdoba desmintió que esta mutación estuviera relacionada con la variable del virus que hace unos días se cobró la vida de varias personas en Noruega, al tiempo que señaló que el Gobierno seguirá pendiente de la evolución de la gripe A.

Asimismo, el secretario de Salud recordó que la primera etapa de vacunación que incluye al personal médico y a las mujeres en el último trimestre de gestación, ya ha comenzado y reiteró la importancia de que este último grupo de población acuda lo antes posible a las clínicas que forman parte del sistema de salud público para recibir la vacuna.