26 de mayo de 2019

Un grupo armado asesina a dos líderes campesinos en el norte de Colombia

Un grupo armado asesina a dos líderes campesinos en el norte de Colombia
TWITTER

   BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica) -

   La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba (Ascsucor) denunció este jueves la muerte de dos líderes campesinos a manos de un grupo armado en la localidad de Brazo Izquierdo, en el departamento colombiano de Córdoba.

   Lo dos jóvenes fallecidos fueron identificados como Jader Polo y Jader Pertuz, ambos fueron asesinados frente a la comunidad.

   Polo y Pertuz, originarios del municipio de San José de Uré, tenían 24 años de edad y eran beneficiarios del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (PNIS) de uso ilícito y formaban parte de la Ascsucor.

   Esta asociación indicó en un comunicado que el grupo armado indicó ser parte de la banda de 'Los Caparrapos', quienes habrían tomado represalias contra la comunidad por causa del ingreso de la policía a la zona.

   La organización campesina exigió al Ministerio del Interior "la eficaz implementación del Programa Integral de Seguridad y Protección para Comunidades y Organizaciones en los Territorios, que fue priorizado el año anterior para el municipio de San José de Uré", expone el comunicado.

   Además, la Ascsucor recordó, que con base en los Acuerdos de Paz de 2016, el Gobierno colombiano puede implementar una serie de acciones dirigidas a la prevención, protección y seguridad con las comunidades y organizaciones.

   La gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, reconoció que hubo un doble homicidio "perpetrado al parecer por la banda de 'Los Caparrapos'. La fuerza pública hizo presencia en la zona y se encargó del levantamiento de los cuerpos", según informó 'Tele Sur'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad