15 de julio de 2016

Un grupo de 'piratas de río' atacan un crucero de lujo en el Amazonas

Un grupo de 'piratas de río' atacan un crucero de lujo en el Amazonas
FACEBOOK: @AMAZONDISCOVERYPERU

LIMA, 15 Jul. (Notimérica) -

Un grupo de asaltantes de río entraron a robar en un crucero turístico este jueves en el río Amazonas, a la altura de la ciudad de Iquitos (en Perú), alrededor de las 03:00 (hora local), realizando disparos en el aire.

Según ha informado la Capitanía del Puerto de Marina de Perú, los 'piratas de río' atacaron el lujoso crucero Amazon Disccovery, donde viajaban un grupo de turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Un total de ocho sujetos se han adentrado en el barco, tal y como ha destacado el jefe de la Capitanía de Puerto Iquitos, el comandante Óscar Garrido Lecca, mientras que se encontraban en él al menos 26 pasajeros.

Los 'piratas' iban fuertemente armados y lograron recabar un botín de más de 20.000 dólares, según ha informado el diario local 'El Comercio', que ha apuntado que la embarcación se dirigía hacia las reservas de Tahuayo y Pacaya Samiria.

Los atacantes, que llegaron a efectuar varios disparos para detener la embarcación, habrían utilizado armas de corto y largo alcance y robado ordenadores, tablets, teléfonos móviles, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y todo tipo de aparatos electrónicos.

"Fueron momentos de mucha angustia, ya que temíamos perder la vida", ha señalado un trabajador del barco, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Comercio'.

Una vez que concluyeron el asalto, los 'piratas' huyeron en dirección a Iquitos. Un grupo de locales brindaron ayuda a los turistas hasta la llegada de la policía, que señaló que los asaltantes se habrían escondido en alguna población cercana.