Un grupo de políticas colombianas denuncian abusos policiales durante las protestas estudiantiles

Un grupo de políticas colombianas denuncian abusos policiales durante las protestas estudiantiles
14 de diciembre de 2018 TWITTER

   BOGOTÁ, 14 Dic. (Notimérica) -

   La excongresista colombiana Claudia López ha denunciado abusos por parte de la Policía durante las protestas estudiantiles en las ciudades de Bogotá y Popayán. De esta forma se suma a las denuncias que ya se presentaron el pasado 13 de noviembre por parte de los estudiantes que piden al Gobierno una mayor inversión de recursos en educación.

   "No hay derecho. Varios estudiantes seriamente heridos, uno al borde de la muerte y otro ciego por pedir educación pública financiada y de calidad a lo cual Duque ha respondido escondiéndose para no escucharlos y mandándoles el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía) a que los violente", ha expresado López a través de su cuenta de Twitter.

   La huelga de los estudiantes comenzó el pasado mes de octubre y ya se han producido diez jornadas de manifestaciones. En esta última un estudiante ha perdido un ojo por el impacto de una granada disparada por el Esmad en Popayán. En Bogotá otro estudiante tuvo que ser ingresado en el hospital por el impacto del mismo artefacto en su tórax.

   La senadora Aida Avella, directora del partido Unión Patriótica, también ha denunciado estos hechos en las redes sociales. "Un Estado que trata a sus jóvenes estudiantes de esta manera no puede llamarse democrático. Señor Iván Duque, exigimos se respete la propuesta estudiantil y para la represión a Popayán ya!", ha publicado en su cuenta de Twitter.