20 de junio de 2016

Un grupo de socorristas mata a un tiburón en Punta Cana para hacerse una foto

Un grupo de socorristas mata a un tiburón en Punta Cana para hacerse una foto
YOUTUBE ROGERS JIMÉNEZ

PUNTA CANA (REPÚBLICA DOMINICANA), 20 Jun. (Notimérica) -

Un tiburón murió en una playa de República Dominicana después de que un grupo de socorristas, empleados del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, lo sacara del agua arrastrándolo hasta la orilla para hacerse fotos con él.

Las imágenes de un vídeo difundido en redes sociales demuestra como el personal de la cadena de hoteles se pelea con el animal para intentar llevarlo a tierra firme y mantenerlo quieto para sacarse la foto y así retratar la "hazaña", de la cual fueron testigos un grupo de bañistas, según informa 'El Espectador'.

Una portavoz del Hard Rock Hotel aseguró en declaraciones al diario 'Mirror', que se aplicarán "medidas correctivas" contra los empleados del hotel por estar implicados en los actos. Además, detalló que "esto está absolutamente en contra de nuestras normas de protección".

Pero esta no ha sido la primera ocasión en la que un animal muere a costa de salir en una foto. El pasado mes de febrero, una cría de delfín falleció por una deshidratación cuando una multitud de personas le sacó del agua para hacerse un 'selfie'.

El hecho tuvo lugar en Santa Teresita, un balneario de la provincia de Buenos Aires, donde los bañistas sacaron al animal de su hábitat natural, a pesar de los gritos de otros allí presentes que reclamaban que se le devolviera al agua. Las imágenes difundias por internet retratan como la multitud lo toca, lo alza como un trofeo y se saca fotos con él, incluso una vez muerto.