4 de febrero de 2019

Guaidó anuncia tres puntos de ayuda humanitaria en Colombia, Brasil y una isla del Caribe

Guaidó anuncia tres puntos de ayuda humanitaria en Colombia, Brasil y una isla del Caribe
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 4 Feb. (Notimérica) -

   El autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado tres puntos para "la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela" en Colombia, Brasil y en una isla del Caribe.

   Guaidó ha especificado que es el resultado de una "coalición mundial", gracias a la ayuda y colaboración de los países que le apoyan. Asimismo, ha agregado que "esta primera etapa está destinada a la población más vulnerable".

   Paralelamente, el mandatario interino ha hecho un llamamiento a las fuerzas armadas de Venezuela: "Soldados en sus manos está que entre esa ayuda", ya que se prevé que la ayuda se reciba a partir del próximo 12 de febrero.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha corroborado a posteriori la información de Guaidó relativa a su país y ha revelado a través de la red social Twitter que Cúcuta -territorio fronterizo- será uno de los tres centros de "acopio de ayuda humanitaria". Asimismo, Duque ha agregado que "vamos a apoyar desde Cúcuta con víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera".

   

Contador

Lo más leído en Sociedad