Actualizado 29/03/2017 12:06

La Guardia Civil española confía en que se hará "justicia" con el presunto asesino de los 4 brasileños

   BRASILIA, 5 Oct. (EP/Notimérica) -

   El director general de la Guardia Civil española, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este miércoles que "trataremos por todos los medios" de que "se haga justicia" con el presunto responsable del crimen cometido en Pioz (Guadalajara), donde fueron asesinados un matrimonio brasileño y sus dos hijos.

   En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha presidido los actos de celebración de la patrona de la Benemérita, Fernández de Mesa ha subrayado que los datos que ha obtenido la Guardia Civil en esta investigación "son contundentes y muy claros".

   "Todo indica y señala hacia una persona en concreto", el joven Patrick Nogueira, sobrino del padre de familia, y la Justicia ya "ha emitido la orden de busca y captura". Nogueira se encuentra en Brasil "donde se le ha podido tomar declaración", ha apuntado el director general de la Guardia Civil, para recordar que la legislación brasileña "impide cualquier tipo de extradición, obliga a juzgar y a capturar o detener a esta persona".

   Por tanto, "todo está en manos de la Justicia y de las relaciones internacionales que se mantienen y a esperar lo que podamos hacer", ha comentado, al insistir en que Brasil es "un país soberano, con legislación propia, en la que nosotros no podemos interferir", de forma que la resolución de este crimen está vinculada a "las complicadas relaciones internacionales que existen y a las órdenes que pretenda o que considere la Justicia oportunas en España".

   Fernández de Mesa ha recalcado que "trataremos por todos los medios de que se haga justicia, que los tribunales lo juzguen y lo condenen si efectivamente se demuestra que todas las pruebas obtenidas son definitivas" y ha manifestado que la Guardia Civil "ya ha hecho su trabajo y a partir de ahora lo que la Justicia nos ordene".

   En este punto, ha sostenido que la Guardia Civil es "perseverante en su labor" y, gracias a este trabajo, "ha obtenido todas las pruebas de la investigación que se le habían encargado", por lo que ahora deben "esperar las órdenes judiciales correspondientes", sin "valorar y profundizar en temas que no nos corresponden.