28 de noviembre de 2007

Guatemala.- Arrestan en Guatemala a 18 pandilleros, entre ellos 'El Gallo', que está acusado de 34 homicidios

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La policía de Guatemala detuvo hoy a casi un veintena de pandilleros, entre ellos un líder de la violencia callejera que está acusado de al menos 34 homicidios, según informó la Policía Nacional Civil.

Wilfredo Monzón Guillén, de 37 años de edad y apodado 'El Gallo', está acusado de 34 casos de homicidio, fue detenido hoy en la zona 18 --una de las áreas donde operan las maras más violentas del país-- en una operación conjunta de la Policía y del Ejército en la que participaron cerca de mil efectivos, en la que se detuvo a 18 'mareros'.

La Policía le considera uno de los presuntos líderes de una pandilla dedicada al robo y la extorsión, según informó el subdirector de la Policía Nacional, Henry López.

También se detuvo a Alfredo Monzón Paniagua, quien a sus 19 años de edad, tenía en su contra cuatro órdenes de captura por homicidio doble y homicidio en grado de tentativa.

Según el diario 'La Prensa Libre', el jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, Álvaro Matus, se determinará ahora en qué casos han participado todos los capturados.

A los detenidos se les incautaron además cuatro armas de fuego, en un operativo realizado en distintos sectores cercanos a la capital.