Actualizado 08/02/2008 03:39

Guatemala.- Los conductores guatemaltecos protestan por la violencia en el sector, y dos trabajadores son asesinados

GUATEMALA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Guatemala vivió hoy horas de caos en el transporte debido a que los conductores de los autobuses convocaron un paro y atravesasen con sus vehículos una importante calle de del norte de la ciudad de Guatemala en protesta por los asesinatos de varios de sus compañeros.

El paro se produjo en una nueva jornada sangrienta, en la que un conductor de transporte extraurbano y un ayudante del servicio urbano fueron asesinados. Debido al paro, desde primeras horas de la mañana cientos de personas tuvieron que caminar para poder llegar a sus lugares de trabajo y de estudio.

Los pilotos colocaron además varios vehículos en varias arterias principales de la ciudad, los cuales fueron retirados por la Policía Nacional Civil (PNC). Estos bloqueos provocaron grandes atascos en ese sector. Tras un diálogo con las autoridades, se logró despejar el paso de vehículos, según informó el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Mientras, un ayudante de autobús fue asesinado, y varios pilotos y ayudantes indicaron que el asalto fue cometido por varias personas vestidas de agentes de Policía. Además, cerca de ese lugar, un conductor denunció el secuestro de su hijo por parte de supuesto agentes de la Policía.

Poco después, otro conductor de transporte extraurbano murió a tiros en la misma ciudad. Con estas muertes ya son 7 los crímenes cometidos contra conductores de vehículos de transporte de pasajeros en los últimos tres días.