7 de octubre de 2008

Guatemala.- Liberadas las 42 personas secuestradas durante cuatro horas en un edificio de oficinas en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 29 años que anoche se atrincheró en un edificio de oficinas de Guatemala dejó en libertad a las 42 personas --25 mujeres y 17 hombres-- que mantenía retenidas después de más de cuatro horas de secuestro bajo la amenaza de hacer explotar una bomba.

Poco antes de las doce de la noche (ocho de la mañana en España) el secuestrador se entregó a las autoridades al ser persuadido por el grupo de negociadores de la Policía Nacional Civil (PNC). Al parecer, el sospechoso pedía ver a su pareja, que trabaja en ese mismo edificio, informa la prensa local.

Pasadas las siete de la tarde, el individuo, identificado como Luis Fernando Escobar Martínez, encañonó a un guardia de seguridad y le quitó el arma, tras lo cual se atrincheró en el inmueble. Uno de los rehenes era su mujer.

Según investigadores de la PNC, Escobar tenía en su poder un explosivo plástico y amenazaba con detonarlo. Tras la rendición del secuestrador, los rehenes fueron evacuados del edificio por los equipos de emergencias, que atendieron a más de una decena de ellos por crisis nerviosa, aunque todos están en buen estado de salud.