25 de agosto de 2011

Guatemala.- Al menos cinco muertos por las inundaciones en el sureste de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas por las inundaciones registradas en los municipios de Cuilapa y Nueva Santa Rosa, en el departamento guatemalteco de Santa Rosa (sureste), según han informado este jueves fuentes oficiales.

El desbordamiento del río San Juan --a causa de las intensas lluvias-- provocó la inundación del casco urbano de Cuilapa, donde más de 120 personas resultaron afectadas, 50 tuvieron que ser evacuadas y unas 50 viviendas presentaron daños, precisa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la colonia El Avispero de Nueva Santa Rosa las aguas afectaron a cuatro viviendas que presentan "daños leves". En esta zona, han sido evacuadas hasta el momento 15 personas, precisa el organismo estatal.

Entre los fallecidos están dos mujeres y tres niños, mientras que otras seis se encuentran desaparecidas, según cifras de la Conred.

El Gobierno ha ordenado el despliegue de militares, policías y de miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate para ayudar a las víctimas y evacuar a las familias que vivan en áreas consideradas de alto riesgo por las lluvias.

Según informa el diario 'Prensa Libre', el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, visitará este jueves la zona afectada por los torrenciales para constatar los daños e inspeccionar las labores humanitarias.