Actualizado 08/08/2011 16:25

La ONG Plan lanza un proyecto de seguridad alimentaria en San Pedro Carchá


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Plan ha desarrollado un proyecto de seguridad alimentaria para acabar con el problema de la desnutrición en el municipio de San Pedro Carchá (Guatemala), donde el 88 por ciento de los habitantes viven en la pobreza.

Con este proyecto pretende enseñar a los habitantes a que cultiven sus propios huertos y cuiden de las aves de corral, al mismo tiempo que les enseñan nuevas recetas basadas en alimentos locales saludables que mejoran el estado nutricional de los niños y niñas, según ha asegurado en un comunicado.

En este sentido, Plan señala que desde que se ha puesto en marcha, la salud de los menores se ha visto fortalecida y explica que antes los niños enfermaban con frecuencia a causa de las dietas y solían tener problemas en el estómago, mientras que con las verduras se encuentran en una mejor situación.

En Guatemala, el 43,1 por ciento de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, de los que el 58,6 por ciento son indígenas y seis de cada diez son hijos de mujeres pobres que no han recibido una educación, según datos de la ONG.