5 de octubre de 2006

Guatemala.- La ONG de los trabajadores de Iberia inaugura la construcción de un centro escolar en Guatemala

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Mano a Mano', formada por trabajadores de Iberia, inauguró ayer en Guatemala, en la aldea Los Macizos, la construcción de un centro escolar, cumpliendo así el compromiso adquirido hace un año, cuando el huracán Stan provocó grandes destrozos en el país.

Se trata de un centro infantil que ofrecerá enseñanza a niños de entre 2 y 16 años, y que cuenta también con un consultorio médico y un polideportivo.

El acto estuvo presidido por Wendy de Berger, esposa del presidente de Guatemala, Roberto Gereda Taracena, embajador de Guatemala en España y María Alventosa, presidenta de la ONG de los empleados de Iberia.

La construcción de este centro escolar ha sido posible gracias a la cooperación del gobierno guatemalteco, de la Embajada de Guatemala en España y de la ONG 'Mano a Mano', que ha aportado gran parte del capital de la campaña solidaria realizada entre los propios empleados de la aerolínea la semana pasada.

En esta campaña se recaudaron más de 113.000 euros que se destinaron a las dos organizaciones humanitarias de la compañía, la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) y 'Mano a Mano'.

La presencia de 'Mano a Man'o en Guatemala no se reduce únicamente a esta escuela en Los Macizos, sino que está llevando a cabo otros proyectos, como la casa-cuna de la Ciudad de Guatemala, donde atienden a niños abandonados, maltratados o de escasos recursos de cero a seis años, o el hogar-escuela situado a orillas de Río Dulce, que se ocupa de la formación, manutención, sanidad y alojamiento de alrededor de 250 menores. Además, traslada a España a niños procedentes de diferentes países, entre ellos Guatemala, para que puedan recibir los tratamientos médicos que en sus países de origen no les pueden ofrecer.