Actualizado 27/12/2007 14:46

Guatemala.- Una planta hidráulica guatemalteca lanza un programa de reciclaje de plásticos para minimizar su impacto


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La guatemalteca Hidroeléctrica Río Las Vacas, una planta de generación hidráulica de 45 Megavatios instalados ubicada en el cauce del río que lleva su homónimo, en el municipio guatemalteco de Chinautla (en el interior del país), acaba de poner en marcha un novedoso programa medioambiental de reciclado de plásticos para minimizar su impacto en la naturaleza.

Así, la empresa ha construido una planta para reciclar el plástico extraído del caudal del río Las Vacas --contaminado en un 60% por este tipo de materiales, que tardan más de 100 años en descomponerse-- transformándolo en postes que posteriormente son utilizados para cercar las áreas de reforestación de la empresa.

Este proyecto también conlleva un significativo ahorro de energía, la conservación de los recursos naturales o menores emisiones de CO2 a la atmósfera, entre otras ventajas. Asimismo, se fomenta la cultura del reciclaje entre los empleados de la empresa, que semanalmente llevan sus propios envases plásticos para que sean reciclados en la planta.

Esta medida obedece a la creciente preocupación que existe en Guatemala en materia de RSE y que se refleja en la existencia de diferentes iniciativas al respecto.