Actualizado 31/10/2011 20:13

Guatemala.- La Policía detiene a otro de los supuestos asesinos del cantautor Facundo Cabral


CIUDAD DE GUATEMALA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Guatemala ha anunciado este lunes la detención de Audelino García Lima, uno de los supuestos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, que murió el pasado julio por disparos de grupos del crimen organizado.

La detención de García Lima se produjo en una pequeña localidad en la costa del océano Pacífico. El supuesto delincuente afirmó que las fuerzas de seguridad le han implicado en el caso porque es excuñado de Juan Hernández Sánchez, uno de los tres acusados por el asesinato del cantante que se encuentra en la cárcel a la espera de juicio.

"Él (Hernández Sánchez) tuvo un bebé con una de mis hermanas, por eso creen que tengo vínculos con esa gente", afirmó García Lima, según el rotativo guatemalteco 'El Periódico'. El portavoz de la Policía Nacional, Donald González, explicó que el detenido fue señalado por uno de los arrestados como colaborador en el crimen.

Según la investigación, los acusados dispararon contra el coche que transportaba a Cabral y al empresario Henry Fariñas mientras hacían el trayecto desde un hotel en Ciudad de Guatemala donde se alojaba el cantautor hasta el aeropuerto, para seguir con su gira por Centroamérica.

La banda, contratada por el costarricense Alejando Jiménez, pretendía asesinar a Fariñas por negarse a vender uno de sus clubes nocturnos. Jiménez, contra quien pesa una orden de detención internacional, se dedica principalmente al lavado de dinero del narcotráfico.