3 de julio de 2007

Guatemala.- Putin llega a Guatemala para respaldar la candidatura rusa para los Juegos de Invierno

CIUDAD DE GUATEMALA, 3 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Guatemala para participar en un encuentro del Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de impulsar las posibilidades de su país para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Putin llegó a Guatemala directamente desde Estados Unidos, en donde mantuvo conversaciones con el presidente George W. Bush en Kennebunkport, en el estado de Maine.

En la agenda de Putin figura un encuentro con el presidente de Guatemala, Óscar Berger, y con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Gert Rosenthal, entre sus prioridades consta el objetivo de que Socchi, un complejo turístico ruso en el Mar Negro, albergue los próximos juegos de invierno.

El Comité Olímpico Internacional decidirá el próximo miércoles en una votación organizada en Guatemala si este acontecimiento deportivo se celebrará en Socchi o bien en Salzburgo (Austria) o Pyeongchang (Corea del Sur).

Los líderes de Austria y Corea del Sur llegaron anteriormente también al país centroamericano para respaldar las candidaturas de sus respectivos países.