22 de mayo de 2006

Guatemala.- Un restaurante almeriense envía los beneficios de su menú solidario a un proyecto de Intervida en Guatemala

La iniciativa se enmarca en las Jornadas Solidarias Gastronómicas que se celebran esta semana en Roquetas de Mar

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Golf Playa Serena, de Roquetas de Mar, donará a Intervida una parte de lo recaudado con el menú solidario elaborado en el marco de las Jornadas Gastronómicas Solidarias de Almería, organizadas por el Centro Gastronómico Almeriense. La ONG anuncia en un comunicado que destinará los beneficios a un proyecto para capacitar a madres preparadoras de alimentos en Guatemala.

El objetivo de este evento es financiar los proyectos de algunas ONG. Para ello, durante todo el mes, las Jornadas han recorrido varias localidades de la comarca almeriense en las que se elige un restaurante para el menú solidario. Los platos, además de ser incluidos en la carta del propio negocio, se presentan durante un día en otro local de la capital almeriense.

Por su parte, Intervida destinará los beneficios recibidos a su proyecto de Capacitación para Madres Preparadoras de Alimentos en Guatemala con lo que pretende que estas mujeres "adquieran conocimientos en temas de higiene, nutrición y preparación de alimentos, aprovechando al máximo los recursos existentes en la comunidad con el fin de mejorar el estado nutricional de sus hijos", explica.

El menú elaborado por el restaurante Golf Playa Serena se puede degustar esta semana y además en el Asador Torreluz de Almería este miércoles. Esta degustación, señala, "está compuesta por Sencillo de Calabacín con Corazones de Amuyo, Rodillo de Pimientos con Gulas Blanqueadas en Dulce de Cebolla y Tacos de Mango, Trufado de Foie sobre Pestiños con Base de Pimiento Rojo Caramelizado, Timbal de Gallo Pedro Esenciado al Mojo de Cilantro y Cremoso de Chocolate con Brownie de Cacao, todo ello bañado con un vino blanco Ermita D'Espiells y un tinto Herencia Remondo" .

La ONG reseña que en Guatemala, "donde el 24% de la población sufre desnutrición, la mitad de los menores de cinco años se encuentra por debajo de la media de altura para su edad y el 23% tiene un peso inferior a la media". Además, apunta, "un 49% de los niños menores de cinco años padece desnutrición crónica, un porcentaje que se eleva hasta el 80% en algunas zonas indígenas".