Actualizado 12/01/2007 19:44

Guatemala.-Un restaurante de Toledo colabora con la Fundación Intervida en un proyecto de nutrición escolar en Guatemala


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de toda esta primavera, tal y como viene sucediendo desde el pasado mes de noviembre, el restaurante Recaredo, ubicado en Toledo, ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la Fundación Intervida por lo que destinará a esta organización la mitad del dinero recaudado durante sus comidas para que pueda financiar un proyecto de nutrición escolar en Guatemala.

Así, todos los miércoles el restaurante ofrece a sus clientes un menú especial denominado 'Cocido Solidario', compuesto por cocido, pan, vino tinto de reserva, postre y café, por 16 euros. Esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

El dinero recaudado financiará un proyecto de mejora de la nutrición escolar en Quetzaltenango (Guatemala), que incluye la capacitación de madres de familia en la elaboración de alimentos de alto valor nutritivo, además de la rehabilitación y el equipamiento de comedores escolares.

En Guatemala, el 49 por ciento de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica, un porcentaje que se eleva hasta el 80 por ciento en algunas zonas indígenas.