15 de julio de 2006

Guatemala.- Tres policías son asesinados a tiros en una violenta región del norte de Guatemala

GUATEMALA, 15 Jul. (EP/AP) -

Dos agentes y un oficial de la Policía guatemalteca fueron asesinados a tiros por desconocidos en una emboscada en una apartada región del norte del país, según confirmaron hoy fuentes policiales.

"Iban caminando a cenar cuando desde un vehículo les dispararon con dos pistolas y una escopeta", declaró a AP la portavoz de la Policía, Olimpia Pineda.

El ataque ocurrió anoche en la aldea El Naranjo, próximo a la frontera con México, en el municipio de La Libertad, situado a unos 250 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Según las autoridades, la cercanía de esta comunidad con la frontera de México abre las posibilidades de que se trate de un ataque de narcotraficantes o de traficantes de personas. "Seguimos investigando y hay que recordar que en ese lugar se trasiegan drogas e indocumentados", afirmó Pineda.

En El Naranjo está ubicado el cuartel central de una fuerza de tarea del Ejército y la Policía con la que el Gobierno pretende combatir a los narcotraficantes que actúan en la región.