29 de abril de 2019

La guerrilla del ELN amenaza la gran movilización del 1 de mayo convocada por Guaidó en Venezuela

La guerrilla del ELN amenaza la gran movilización del 1 de mayo convocada por Guaidó en Venezuela
TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de opositores venezolanos, incluido un diputado, denunciaron amenazas de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el llamado a participar en una marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para este próximo 1 de mayo, en el marco de la 'Operación Libertad'.

   Cruces pintadas y las iniciales del ELN en rojo aparecieron en las fachadas de las viviendas de una decena de dirigentes en el municipio de Rubio, estado de Táchira (fronterizo con Colombia).

   "Casas marcadas en el municipio Junín, y también les pasaron por debajo de la puerta un panfleto con nombres de dirigentes, entre esos mi nombre", indicó el diputado opositor Franklyn Duarte en su cuenta de Twitter.

   Además, circula un panfleto supuestamente del grupo rebelde que cita sus nombres y los tilda de "apátridas, traidores y enemigos públicos de la revolución bolivariana que impiden el buen desempeño de las políticas sociales del presidente (Nicolás) Maduro".

   Del mismo modo, Duarte señaló que una iglesia católica también fue marcada y compartió imágenes en la red social de las fachadas de las casas que tienen las siglas del ELN, incluida su vivienda.

   Asimismo, publicó la fotografía de un texto en el que supuestamente el "Frente Gustavo Villamizar perteneciente al Ejército de Liberación Nacional" advierte a 12 dirigentes opositores de ese estado sobre consecuencias contra ellos y sus familias si no hay "paz" el 1 de mayo.

   Para ese día, Guaidó activará "la fase definitiva" de lo que ha descrito como 'Operación Libertad' y agregó que será "la movilización más grande en la historia" del país sudamericano.

   Duarte aseguró que continuará "trabajando por Venezuela" pese a la advertencia que recibió. La denuncia del parlamentario también fue hecha por otros diputados y el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Para leer más