La Habana dará nombre a un nuevo perfume de mujer

La Habana dará nombre a un nuevo perfume de mujer
18 de noviembre de 2018 PIXABAY

LA HABANA, 18 Nov. (Notimérica) -

Con sabor a ron quemado, aires vivarachos y una atmósfera elegante, Suchel Camacho, la firma creadora de Halloween, ha dedicado un perfume a la capital cubana. Acicalado y ornamentado, este aroma desprende celebración y conmemoración con el motivo del 500 aniversario de la villa.

Originado por Suchel Camacho, D Habana es una fragancia femenina que cuenta con el atractivo que ofrece la capital. El frasco tiene como diseño la Giraldilla, la historia de amor convertida en el símbolo de La Habana por la que Isabel de Bobadilla mira al horizonte divisando el navío que le traería a su esposo de vuelta.

Su nombre, D Habana, remite al V centenario que cumplirá la metrópoli en 2019 ya que D, en números romanos, significa 500. Además, en su estuche aparecen grabados la Villa de San Cristóbal, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Cúpula de la Giraldilla y el Capitolio.

Según Mercedes Priede González, portavoz de la compañía, D Habana tiene un aroma floral y algo de cítrico, y se lanzará a la venta el próximo 2019. Un proyecto presentado por el historiador local, Esuebio Leal, quien define el aroma como "dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve recuerdo inolvidable".

Contador