Actualizado 19/06/2015 13:47

¿Qué hace insólito al doble ataque de tiburón en Estados Unidos?

Tiburón
Foto: PIXABAY

   MADRID, 19 Jun. (Notimérica) -

   Aunque los ataques de tiburón no resultan una cuestión aislada en Estados Unidos, solo durante los últimos cinco años se han producido más de 350, el Museo de Historia Natural del estado de Florida (FLMNH, por sus siglas en inglés), ha señalado que resulta altamente improbable morir por el ataque de este animal.

   Además, el centro también señala que la probabilidad de sufrir uno es 1 entre 11,5 millones, es decir, resulta mucho más frecuente morir por enfermedades cardíacas, accidentes aéreos o desastres naturales, según las datos recogidos por BBC.

   Los ataques de tiburón no suelen dejar ninguna víctima mortal, aunque sí graves heridas. De las 350 personas que se vieron afectadas por un ataque de tiburón, solo seis fueron víctimas mortales.

   Por este motivo, el doble ataque a dos adolescentes que se produjo el pasado domingo en la Isla de Oak resulta altamente insólito.

   Mientras que el primer ataque se produjo a una adolescente de 14 años, el segundo, con solo una hora y media de diferencia, fue sufrido por un joven de 16 años.

   Además de la escasa diferencia temporal, ambas víctimas, que tuvieron que ser atendidas de urgencia, sufrieron heridas muy similares. En ambos casos, los médicos tuvieron que amputar el brazo izquierdo para poder salvar la vida de los menores.

POSIBLES EXPLICACIONES DEL SUCESO.

   Durante los últimos años y como consecuencia de la pesca intensiva, los tiburones han comenzado a acercarse más a las costas en busca de comida.

   En el caso del muchacho atacado, Hunter Treschl, declaró este miércoles que se encontraba a poca distancia de la orilla, ya que el agua solo le llegaba por la cadera.

   También se ha señalado el tamaño de los niños, inferior al de personas adultas, que pudo resultar similar al de otras de las presas frecuentes de los tiburones.

   Por otra parte, BBC también destaca que un tercio de los ataques es sufrido por surfistas, cuya tabla es confundida por los tiburones con el caparazón de las tortugas marinas, uno de los animales que forma parte de su dieta.