23 de diciembre de 2015

Hacker acusado de robar información personal y guiones de películas a 130 famosos

Hacker acusado de robar información personal y guiones de películas a 130 famosos
PIXABAY

NUEVA YORK, 23 Dic. (Notimex/Notimérica) -

La Corte Federal de Manhattan, en Nueva York, ha presentado cargos contra un ciudadano de Bahamas por haber hackeado las cuentas de correo electrónico de 130 famosos, a las que presuntamente robó guiones inéditos de películas, información personal e incluso vídeos con contenido erótico.

El procurador de Manhattan, Preet Bharara, ha comunicado que la intención del 'hacker' Alonzo Knowles, de 23 años, era conseguir los guiones de las celebridades e información de interés para luego venderlos.

Además, Knowles también atacó las cuentas de profesionales del sector del entretenimiento, de los deportes y de los medios de comunicación, mediante engaños o gracias a la instalación de un virus cibernético.

Knowles fue arrestado este lunes en Nueva York, y acusado de infringir derechos de autor y de robo de identidad. Cada uno de estos cargos supone una condena máxima de cinco años de prisión. El acusado fue presentado este martes ante la corte federal de Manhattan.

Según ha explicado el procurador Bharara, "este caso tiene todos los elementos típicos de las películas de hackers: El acusado, Alonzo Knowles, accedió a los correos electrónicos de las celebridades, robo su identidad, e intento vender la información de las víctimas".