1 de septiembre de 2015

'Hackers' estafan a usuarios de Whatsapp ofreciéndoles descuentos falsos

MADRID, 1 Sep. (Notimérica) -

Un nuevo timo ha llegado a los teléfonos móviles. En esta ocasión, los piratas informáticos utilizan la aplicación de WhatsApp para engañar a los usuarios y conseguir su información personal.

Tal y como ha advertido la empresa de seguridad Kaspersky Lab, el modus operandi de estos 'hackers' se basa en ofrecer descuentos para tiendas como Starbucks, Zara y H&M a cambio de responder a una encuesta.

En el mensaje de Whatsapp se informa de que, para conseguir el bono imaginario, el usuario debe reenviar la noticia recibida a diez de sus contactos. De esta manera, el grupo de piratas informáticos logran que se propague a más víctimas.

"Los delincuentes detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques dependiendo del país de sus víctimas", explica la firma de 'sofware'. De esta manera, dado que funcionan según la ubicación del usuario, el mensaje gana más credibilidad.

El objetivo de estos grupos es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de 'spam', 'phishing' o 'malware'; es decir, de correo no deseado.

Por ello, se recomienda no confiar en aquellas ofertas recibidas a través de las redes sociales, ya que la mayoría son falsas, y eliminar el mensaje sin abrir los link, para que ningún virus afecte a tu dispositivo móvil.