Actualizado 09/02/2010 19:02

Haití.- Angelina Jolie conversa con Leonel Fernández en Santo Domingo sobre la emergencia en Haití

Abordan cómo la actriz puede atraer a otros famosos en una campaña que motive a los gobiernos a incrementar su ayuda a Haití


SANTO DOMINGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, se reunió este lunes en Santo Domingo con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, con quien conversó sobre la emergencia desatada en Haití después del terremoto del pasado 12 de enero dejó al menos 250.000 víctimas mortales.

Jolie llegó a las 18.15 horas (23.15, hora peninsular española) al Palacio Nacional, bajo extremas medidas de seguridad, para reunirse en el despacho de Fernánde,z con quien conversó por espacio de media hora.

En el encuentro ambos hablaron del papel que podría jugar la actriz ganadora de un Oscar en 1999 para atraer a otros famosos a participar en una campaña que motive a todos los gobiernos a incrementar su ayuda y cooperación a Haití, que quedó devastada tras el terremoto.

Fernández felicitó Jolie por la labor desarrollada en varios países del mundo a favor de los desplazados como embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), rol que desempeña desde el año 2001.

La visita de Jolie a República Dominicana causó un revuelo sin precedentes en Santo Domingo y muy especialmente en el Palacio Nacional, donde los trabajadores y funcionarios se reunieron en la puerta para ver llegar a la afamada estrella de Hollywood, aunque fueron pocas las personas que lograron verla de cerca.

A su salida del despacho presidencial, la actriz norteamericana se mostró complacida con los resultados del encuentro que sostuvo con Fernández, mientras en sus manos llevaba una libreta en la que anotó las sugerencias y las ideas más importantes, informó la prensa local.

Jolie aprovechó su estancia en República Dominicana para visitar a los niños y las mujeres víctimas del terremoto en Haití, que se encuentran recibiendo atención médica en el hospital Darío Contreras, informó el portavoz médico, Darío Mañón. "Ella habló con varios niños y una mujer haitiana que la reconoció y le pidió ayuda", comentó.