17 de enero de 2010

Haití.- Bush y Clinton insisten en que el dinero que reciba su fondo irá a parar a directamente a los haitianos

NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton garantizaron hoy que el dinero que reciba su fondo común para las víctimas del terremoto de Haití llegará con total seguridad a la población, según declararon en una entrevista conjunta a la cadena estadounidense CBS.

"Es hora de dejarse de políticas y concentrarse en la gente", declaró Bush. "En Haití se percibe un enorme sentimiento de desesperación. Mi atención está puesta en ayudar a esa gente desesperada", añadió el presidente.

Clinton, por su parte, afirmó comprender las dudas sobre la fiabilidad de los envíos de ayuda en efectivo --como anunciaron ayer acompañados del presidente Barack Obama-- pero garantizó que el dinero llegará directamente a los haitianos. "Todo aquél que nos mande dinero debe saber que va a llegar allí. Tenemos a médicos allí. CARE... esa gente es muy buena; UNICEF, son fiables. No tenemos problemas allí pero necesitamos una vía rápida y eficaz", declaró.

Bush reconoció la existencia de "falsas organizaciones" que "confunden a gente bienintencionada" pero aseguró que su fondo (www.clintonbushhaitifund.org) "es un lugar seguro".