17 de enero de 2010

Haití.- Chávez dice que "Venezuela se ha puesto a la orden de Haití" tras el terremoto y adelanta más ayuda

CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que "Venezuela se ha puesto a la orden de Haití" tras el devastador terremoto del pasado martes y confirmó que, tras la llegada de dos brigadas humanitarias venezolanas al país caribeño, "pronto partirán otras". "Igualmente, lanzamos la Campaña de Solidaridad con Haití y el pueblo venezolano está respondiendo como sabe hacerlo", apostilló.

Chávez, cuyo Gobierno fue uno de los primeros en comenzar a enviar ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití tras el seísmo que el pasado martes asoló gran parte del país, recordó al "heróico y sufrido pueblo haitiano con su infinito amor y su grandísima esperanza", aludiendo a la última visita que realizó a Haití en marzo 2007.

"Este devastador sismo se agrega a la tragedia infinita que padece el pueblo haitiano desde hace tantos años", lamentó el mandatario venezolano, informó la agencia bolivariana de noticias.

"La historia nos está llamando a Haití en esta hora tan difícil y dolorosa. Por Petión y por Bolívar, nos toca saldar una deuda histórica. Por eso mismo, Venezuela se ha puesto a la orden de Haití", concluyó el comandante.

El Gobierno venezolano envió este viernes una segunda brigada humanitaria formada por 25 efectivos expertos en rescates a Haití y otro avión con 12 toneladas de alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad tiene previsto partir el viernes rumbo a Haití.