Actualizado 17/11/2006 12:54

Haití.- El Consejo de Seguridad lamenta la muerte de dos cascos azules


NUEVA YORK, 17 Nov. (EP/AP) -

Los miembros del Consejo de Seguridad han "lamentado profundamente" la muerte de dos cascos azules jordanos acontecida el pasado viernes mientras servían en la misión de paz en Haití, que vela por que las próximas elecciones locales se desarrollen de forma pacífica.

"El Consejo de Seguridad ha presentado sus sinceras condolencias a las familias y al Reino de Jordania", ha declarado ante la prensa el embajador de Perú, Jorge Voto-Bernales, cuyo país asume la presidencia del Consejo durante el mes de noviembre.

Aunque se ha abierto una investigación el Secretario general adjunto a las operaciones de mantenimiento de la paz, Jean-Marie Guéhenno, explicaba el pasado martes en Nueva Yort que los dos cascos azules jordanos fallecidos el viernes en Puerto Príncipe habían sido abatidos por disparos efectuados a quemarropa.

Los miembros del Consejo de Seguridad también han reiterado su apoyo al gobierno hatiano y a la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en especial en su lucha contra la violencia de los delincuentes callejeros.

Asimismo, han deseado que la próxima etapa del proceso electoral, las elecciones municipales y locales previstas para el próximo 3 de diciembre se desarrollen de forma pacífica.