21 de enero de 2010

Haití.- Un equipo español rescata viva a una joven, cuya mirada alertó a sus familiares cuando buscaban documentación

El médico español del SUMMA José María Navalpotro atiende a la niña de 14 años y con déficit mental, que será dada de alta próximamente

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Personal del Samur desplazado a Haití atendió esta noche a una joven de 14 años que había sido rescatada con vida de entre los escombros por un equipo español nueve días después del potente terremoto que devastó el país. La menor, a quien habían dado por muerta, fue localizada por uno de sus familiares, que se encontró con su mirada cuando había regresado a la casa devastada para buscar su documentación entre las ruinas.

Según fuentes próximas a los familiares, los allegados habían dado por muerta a la chica, que sufría un déficit mental de nacimiento, y a su hermana tras el fuerte seísmo. Sin embargo, cuando su tío buscaba ayer pasaportes y diversa documentación entre los escombros de la vivienda le sorprendió la mirada de una de sus sobrinas, que le alertó de que se encontraba con vida.

Tras ser rescatada, la joven, llamada Estéfani, fue atendida por militares de la UME y trasladada al hospital de campaña en estado de 'shock' psicológico y con una pequeña taquicardia. En ese momento, el médico del SUMMA Comunidad de Madrid, el doctor español José María Navalpotro, estabilizó y atendió a la niña, que será dada de alta entre hoy y mañana.