21 de febrero de 2007

Haití/España.- Haití eleva a 76 el número de países participantes en la Muestra Internacional de Zaragoza en 2008

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Haití se ha convertido en el participante número 76 que tendrá presencia en Expo Zaragoza 2008. La Embajada de este país en España ha confirmado la participación del país caribeño mediante una carta dirigida al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La confirmación de Haití eleva la cifra de países americanos participantes en la Muestra Internacional, que ya asciende a 27. El continente africano está representado por 14 países, el asiático por 16 y el europeo por 19.

De este modo, Haití expondrá sus contenidos en el pabellón "Islas y Costas", que aglutinará a toda la Comunidad del Caribe (CARICOM) y que mostrará la importancia del agua como elemento de cohesión entre todos estos países y como problema en forma de catástrofes naturales.

La Comunidad del Caribe está compuesta por --además de Haití-- Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

La confirmación de Haití se suma a la reciente de Cabo Verde, Venezuela, Rumania y Túnez, todas ellas acontecidas este mes de febrero.