29 de marzo de 2007

Haití.- Un grupo de 101 inmigrantes ilegales haitianos llegan a las costas estadounidenses de Florida

MIAMI, 29 Mar. (EP/AP) -

Un total de 101 inmigrantes --entre ellos doce menores-- procedentes de Haití llegaron ayer a las costas del estado estadounidense de Florida, después de que pasaran unas tres semanas navegando a bordo de un velero en malas condiciones, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades de florida indicaron que algunos de los inmigrantes necesitaron atención médica debido a la deshidratación que presentaban. Al menos uno de los inmigrantes falleció y fue encontrado por las autoridades flotando en las cercanías, las mismas fuentes apuntaron a que habría muerto ahogado.

Algunos de los inmigrantes llegaron nadando a la costa, frente a Hallandale Beach, a unos 24 kilómetros al norte del centro de Miami, mientras que otros saltaron a la playa después de que la embarcación tocase tierra.

La mayor parte de los haitianos mostraban síntomas de agotamiento y un estado demacrado cuando llegaron a tierra, después de lo cual pasaron a estar bajo custodia de las autoridades locales y estatales. Sin embargo, once de ellos fueron hospitalizados, incluidos tres en estado grave y cuatro con cuadro de deshidratación, informó el portavoz de la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos en Miami, Zach Mann.