1 de agosto de 2012

Haití.- Al menos 212 personas murieron en Haití en el segundo trimestre de 2012 a causa de la violencia urbana

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos de 212 personas murieron en Haití entre los pasados abril y junio a causa de la creciente violencia urbana que se ha registrado en la mayoría de las ciudades, según señala un informe divulgado por la Comisión Justicia y Paz de la Iglesia Católica en esa nación caribeña.

Todas las víctimas murieron por disparos, detalla el informe. La comisión ha alertado además del incremento durante ese período de las peleas callejeras, agresiones y violaciones sexuales, que sumaron un total de 370, de acuerdo a las denuncias recogidas.

La comisión ha destacado además los crecientes casos de linchamientos que sumeron en el segundo trimestre de 2012 un total de 24, con respecto a los 18 registrados entre enero y marzo. También ha expresado su preocupación por los once asesinatos de policías que se denunciaron en ese período.

En este sentido, la Iglesia Católica haitiana ha denunciado la ausencia de investigaciones efectivas de los crímenes y agresiones que se han registrado, así como la falta de independencia del Poder Judicial y otras instituciones, lo cual constituye un obstáculo en la lucha contra la impunidad, informa la agencia oficial Prensa Latina.