Actualizado 14/05/2010 19:33

Haití.- Mensajeros de la Paz entrega varias viviendas a damnificados e inaugura un Centro de Día para personas mayores

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y un grupo de cooperantes y colaboradores de esta organización viajarán el próximo martes hasta Haití para hacer la entrega oficial de las viviendas construidas en el campo de desplazados de Tabarré, a las familias beneficiarias que perdieron sus casas en el terremoto del pasado 12 de enero e inaugurará un Centro de Día para mayores en la capital, Puerto Príncipe.

Este campamento, situado en una zona muy pobre a las afueras de Puerto Príncipe, agrupa a unas dos mil personas y fue uno de los muchos campamentos de desplazados que se originaron de forma espontánea entre los habitantes de la destruida capital de Haití. Esta ONG ha suministrado alimentos y materiales básicos a los desplazados además de apoyo social y psicológico.

Ese mismo día, tendrá lugar la inauguración de un Centro de Día para personas mayores con capacidad para cien plazas, situado en los alrededores de la capital y está enfocado a paliar las necesidades asistenciales de este colectivo que, tras el terremoto, viven solos y sin ningún tipo de apoyo o supervisión en su cuidado.

Asimismo, junto al grupo que partirá hasta la isla caribeña viajará un equipo sanitario formado por dos médicos españoles, que se unirán a otros tres haitianos, para establecer un consultorio médico en el campamento de Tabarré que atenderá a los más de 2.500 desplazados que viven allí. Además, llevarán un "importante" cargamento de ayuda humanitaria.

Según ha informado la organización, el objetivo de este viaje solidario es conocer y "dar a conocer el trabajo que ha desarrollado en estos últimos cuatro meses a favor de los damnificados del terremoto y hacer una llamada de atención para que no se olvide las muchas carencias y necesidades que sigue sufriendo la población haitiana".

Además, el durante el viaje el Padre Ángel y su grupo viajarán a la República Dominicana para visitar el hogar de acogida 'El Refugio', que Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras mantienen abierto en Santo Domingo, donde los menores haitianos no acompañados, que fueron evacuados después el terremoto a centros sanitarios dominicanos, reciben la atención y protección necesaria, una vez que han sido dados de alta en el hospital.