21 de octubre de 2010

Haití.- Mueren más de 40 personas en Haití por una epidemia

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 personas han muerto en Haití en los últimos días como consecuencia de una epidemia que ha provocado decenas de casos de diarrea, según informaron las autoridades sanitarias locales, que centran el principal foco del virus en el departamento de Artibonite.

El director departamental del Ministerio de Sanidad, Dieula Louissaint, afirmó que se han enviado varias muestras a un laboratorio para tratar de determinar la patología exacta que ha causado estas muertes. Alrededor de 250 personas han acudido con síntomas a diversos centros hospitalarios, informa la emisora local Radio Metropole.

El ministro de Sanidad, Alex Larsen, aseguró este miércoles que el Gobierno ha encargado a varios expertos que se desplieguen por las zonas más afectadas como medida de precaución, al tiempo que han comenzado la distribución de pastillas potabilizadoras de agua. Además, han recomendado a todas las personas que presenten síntomas que acudan bajo atención médica y que, en cualquier caso, respeten normas básicas de higiene.