13 de junio de 2007

Haití.- La Policía haitiana y las fuerzas de la ONU matan al líder de una banda, relacionado con varios asesinatos

PUERTO PRÍNCIPE, 13 Jun. (EP/AP) -

Miembros de la misión de paz de Naciones Unidas y la Policía haitiana mataron ayer a un supuesto líder de una banda criminal buscado por su implicación en el secuestro y posterior asesinato de un empresario francés.

El sospechoso, Charles Junior Acdelhy, murió por disparos después de que abriera fuego contra los efectivos policiales y de la ONU, quienes trataron de detenerle en el curso de una redada en el suburbio de Puerto Príncipe Ciudad del Sol, informó la portavoz de Naciones Unidas Sophie Boutaud de la Combe. Ninguna de los miembros de la ONU --un destacamento brasileño-- ni de la Policía resultó herido en la operación.

Acdelhy, conocido como Yoyo Piman, estaba acusado de ayudar a una banda de Ciudad del Sol en una serie de secuestros y asesinatos que golpean el país desde el levantamiento de 2004.

Sobre el sospechoso fallecido pesaba una orden internacional por los cargos de homicidio, secuestro y conspiración criminal, informaron las mismas fuentes. Entre los crímenes que se relacionaban con él figura el secuestro y asesinato de Claude-Bernard Lauture, un hombre de negocios francés, con ascendencia haitiana.