9 de mayo de 2007

Haití.- Los supervivientes del naufragio haitiano denuncia que una embarcación de las islas Turcas y Caicos les embistió

PUERTO PRÍNCIPE, 9 May. (EP/AP) -

Los supervivientes de la embarcación en la que viajaban 160 inmigrantes haitianos y que naufragó la semana pasada aseguran que el suceso se produjo cuando otro barco de las islas Turcas y Caicos embistió en dos ocasiones dicha embarcación. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 61 cadáveres en el mar.

La directora general de la Oficina Nacional de Migraciones haitiana, Jeanne Bernard Pierre, informó de que el naufragio no fue un accidente, si bien precisó que la versión de los supervivientes no ha sido confirmada, ya que, de ser así, el Gobierno de Haití lo consideraría un "acto criminal".

El Gobierno de las islas Turcas y Caicos informaron ayer de que el número de víctimas en el naufragio ascendió a 61 personas, después de que se recataran los últimos cuerpos sin vida en las aguas del océano Atlántico.

Más de 12 emigrantes haitianos aún permanecen desaparecidos, por lo que prosigue su búsqueda por parte de las autoridades. Según los testimonios de los supervivientes, se estima que en la embarcación hundida viajaban en torno a 160 personas.