Actualizado 18/01/2010 19:01

Haití.- El vicepresidente boliviano se desplaza este lunes a Haití con cinco toneladas de ayuda humanitaria


LA PAZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, se desplazó este lunes a la capital haitinana con el objetivo de hacer entrega de las cinco toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las víctimas del terremoto del pasado martes.

El presidente, Evo Morales, tenía intención de desplazarse él mismo este lunes a Haití. Sin embargo, debido a la recargada agenda del mandatario ha decidido enviar a su vicepresidente en su lugar, informó la agencia ABI.

Además de las cinco toneladas de alimentos y medicamentos, el Gobierno boliviano enviará un tonelada de bolsas de sangre y plasma donados por la población de este país andino en los últimos días.

García Linera tiene previsto reunirse con el contingente boliviano de 220 efectivos militares desplegados en el marco de la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH).

Se espera que el vicepresidente boliviano, que partió a primera hora de la mañana rumbo a Puerto Príncipe desde Santa Cruz de la Sierra, regrese a Bolivia esta tarde o el martes.