27 de junio de 2016

Hallados 8 cuerpos desmembrados que llevaban 22 años en una fosa común en Veracruz, México

Hallados 8 cuerpos desmembrados que llevaban 22 años en una fosa común en Veracruz, México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Notimérica) -

La Fiscalía General del Estado en México (FEG) ocultó en una fosa común durante más de 20 años ocho cuerpos descuartizados (entre ellos dos podrían ser mujeres), los cuales han sido encontrados cercenados y en diferentes grados de descomposición en la comunidad de Coscontla, en el municipio de Huatusco, en Veracurz.

Los cuerpos, catalogados como NI (no identificados), fueron hallados el pasado 3 de junio, dos días antes del proceso electoral local. Sin embargo, ese mismo día, el portavoz de la Fiscalía, Omar Zúñiga, y personal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales negaron los hechos de forma contundente, según informa 'Proceso'.

Refiriéndose a los sucesos, el alcalde del municipio Emiliano Zapata, Daniel Olmos, admitió que desconocidos le amenazaron de muerte dejándole una cabeza humana en un parque de la localidad de Carrizal. Tras los hechos, su hijo ganaba un día después la diputación local por la coalición Partido Acción Nacional-Partido Revolución Democrática.

El entierro no se ha llegado a producir hasta 22 días después en una situación de total hermetismo donde la funeraria Hernández, además de prestar servicios a la Fiscalía local, ha sido la encargada de enterrar algunos de los cuerpos. Además de féretros, también se utilizaron bolsas rotuladas con los folios correspondientes a su mapa genético. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre este hallazgo.

Para leer más