Actualizado 15/12/2016 19:29

Hallan en Bolivia a una mujer desnutrida y maltratada por su hijo

Úrsula López
YOUTUBE

   LA PAZ, 15 Dic. (Notimérica) -

   Agentes de los Servicios Legales Municipales (SLIM) de La Paz (Bolivia) han hallado a una mujer de 56 años, que se encontraba bajo el cuidado de su hijo, en un estado grave de desnutrición. Esta persona vivía en una habitación encerrada bajo llave con unas condiciones infrahumanas, según informa 'Russia Today'.

   La mujer, identificada como Úrsula López, compartía una vivienda con uno de sus hijos en el Departamento de Santa Cruz, quien supuestamente era el encargado de cuidarla. Los vecinos de la víctima comunicaron este maltrato a uno de sus hermanos quien avisó a las autoridades.

   La situación de López era extrema. Vivía confinada en una habitación de madera donde se veía obligada a dormir sobre bolsas de paja. Los vecinos de la víctima aseguraron que su hijo "no solo dejaba sin comer a la señora, sino que también le pegaba con una manguera".

   Agentes del SLIM han informado a la prensa de que, al entrar en la vivienda tras la denuncia, descubrieron a la víctima "alimentándose con la comida del chancho, que estaba en un balde".

   López fue trasladada a un hospital debido a su estado severo de desnutrición y sus tres hijos se enfrentan a cargos por maltrato y abandono.