31 de diciembre de 2014

Hallan el cadáver de una adolescente argentina desaparecida en Uruguay

Hallan el cadáver de una adolescente argentina desaparecida en Uruguay
FACEBOOK

MONTEVIDEO, 31 Dic. (Notimérica) -

   La Policía de Uruguay ha encontrado el cadáver de una adolescente argentina de 15 años entre unas dunas de Aguas Dulces, sureste del país, donde la joven turista había salido a caminar después de almorzar el pasado domingo y había sido vista por última vez.

   Según ha informado el diario uruguayo 'El País', el cadáver de la joven Lola Luna Chomnalez apareció este martes semi enterrado en la arena a las 18.00 horas en una búsqueda policial, a 200 metros de una zona de abundantes bosques y, aproximadamente, a la misma distancia de la costa, en un paso de entrada y salida a la playa.

   La zona en la que fue hallada la joven, Valizas, no distaba mucho de la vivienda familiar que alquilaban sus parientes, aunque solo se podía acceder al lugar a pie.

   En el mismo día y en la misma zona de búsqueda fue necesario un segundo rastreo para que finalmente apareciera el cuerpo de Chomnalez, aunque en un primer momento la información del hallazgo se dio de forma extraoficial de parte de la Policía, ya que los padres de la joven no habían hecho el reconocimiento del cuerpo.

   Por su parte, la Policía ha informado de que la joven podría haber sido vista por última vez en compañía de un hombre de entre 40 y 50 años, de pelo canoso y 1,60 metros de altura que, según los testigos del lugar, vestía una camiseta azul y marino y un pantalón negro y llevaba una mochila rosa como la que Chomnalez se había llevado de su casa al salir.

   El presunto acompañante de la joven fue visto al rededor de las 14.30 horas en las playa de Valizas junto a Chomnalez. Se cree que en esa misma zona podría estar el lugar de residencia del hombre a quien están buscando, según ha confirmado el abogado de la familia de la víctima Jorge Barrera.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Los supervivientes de la tragedia de Cromañón siguen pidiendo justicia diez años después

   Al menos trece muertos tras volcar  un autobús en la provincia de Morona Santiago

Para leer más