Hallan las cajas negras del avión de Aeroméxico accidentado en Durango

Hallan las cajas negras del avión de Aeroméxico accidentado en Durango
1 de agosto de 2018 REUTERS / SOCIAL MEDIA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han recuperado este miércoles las dos cajas negras del vuelo AM2431 de Aeroméxico que se estrelló el martes nada más despegar del aeropuerto de Durango, sin causar víctimas mortales, aunque sí heridos, entre los que se encuentra un ciudadano español.

"Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión. Están en perfectas condiciones", ha dicho el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en una rueda de prensa, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Interrogado sobre las causas del accidente, ha subrayado que no se sabrán hasta que las cajas negras sean analizadas en lo que ha augurado que será "un largo proceso".

Las cajas negras serán estudiadas por una comisión investigadora integrada expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del fabricante del avión siniestrado, Embraer.

Las 103 personas que iban a bordo de este avión rumbo a Ciudad de México lograron sobrevivir. La prensa local ha bautizado el suceso como "el milagro de Durango".

Sin embargo, unas 50 resultaron heridas. De las 13 que seguían ingresadas, once han recibido el alta hospitalaria este miércoles, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las dos restantes permanecen bajo observación, aunque se espera que en las próximas horas abandonen también el hospital, ha indicado el IMSS.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Europa Press de que entre los heridos hay un joven español que está siendo atendido por las autoridades sanitarias de México.