24 de abril de 2019

Hallan el cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde mexicano secuestrado este martes en Michoacán

Hallan el cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde mexicano secuestrado este martes en Michoacán
REUTERS - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (Notimérica) -

   La Fiscalía del Estado mexicano de Michoacán informó que el alcalde de Nahuatzen David Eduardo Otlica Avilés, que fue secuestrado en las primeras horas de este martes, fue encontrado muerto en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

   De esta forma, el organismo afirmó que que la muerte de Otlica Avilés se trató de un homicidio, aunque todavía la policía se encuentra realizando labores de investigación.

   El dirigente habría sido raptado en el interior de su domicilio, pero todavía no se sabe quiénes fueron los responsables, según informó 'El Financiero'. Asimismo, este medio señala que el lunes Otlica acudió a una reunión con comuneros de la localidad de Sevina, con quienes sostenía diálogos por la asignación presupuestaria.

   Tras su reunión con los comuneros, el alcalde mexicano volvió a su inmueble, donde residía de forma temporal por motivos laborales. El político no trabajaba desde la Presidencia municipal porque el Consejo Ciudadano Indígena se lo impedía, ya que considera que las elecciones del 1° de julio del 2018 fueron fraudulentas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad